El Rincón del “Notero de trapo”: Cata Flores

Catalina Flores, compartió algunas palabras con nuestro notero, y se refirió a su futuro y presente. La reciente ganadora de la Copa de la Reina y flamante refuerzo del Club Patí Vila-Sana nos entrega sus impresiones en esta entrevista.

Como resumes tu paso por Europa en este primer semestre del 2018 ¿?
“Bueno de las tres temporadas, esta ha sido con diferencia la mejor, he madurado tanto hockística como personalmente. Han sido tres años muy duros. Salimos campeonas de la Copa de la Reina con CP Vilanova, que para mí eso era un sueño, y esta temporada lo pude conseguir, algo que nunca olvidaré. Y espero que esta 4° temporada sea aún mejor y que siga progresando en lo deportivo y personal.”

Que se viene para el segundo Semestre para Catalina Flores?

“Dentro de los próximos días voy a entrenar a Argentina, porque voy con Andes Talleres de Mendoza al sudamericano de Brasil, Santos. Concentrada cien por ciento en el sudamericano, para poder lograr el título Sudamericano.

Después regreso a España con mi nuevo club, Club Patí Vila-sana a empezar con la pretemporada,  ya que comienza pronto la Ok Liga.

Luego en Diciembre está el Panamericano de selecciones en Colombia, y estamos viendo la posibilidad de poder jugarlo, ya que hay un contrato que tengo que respetar. Es un tema que hay que hablarlo con el entrenador del club y de la selección respectivamente.”


Durante tu estadía en Chile viste las semi finales y finales de la copa WSS CDO 2018, que te parecieron los partidos?

“Si, tuve la posibilidad de ver las semifinales y finales, menos la masculina, entretenidos y bonitos partidos. Me pone muy contenta poder volver a mi país, ver partidos ya que mi liga favorita es la chilena, que es de donde yo vengo. En lo deportivo no me gusta hacer comparaciones.

Jugaras en algún club o solo de vacaciones en chile ¿?

“Bueno llegue a principios de Junio y mi nuevo club, me pidió que descansara todo Junio, ya que venía de una temporada muy dura. Hice dos temporadas seguidas ya que entre ellas estuvo el mundial, por lo que no tuve descanso.  Así que, si o si, tenía que descansar este mes. Como dije, en dos semanas más me voy a Argentina a preparar el Sudamericano, así que he decidido no jugar por ningún club, aunque me encantaría, pero no va a ser posible, solo estoy disfrutando de mi familia, vacaciones y entrenando  con la selección.”

Como ves a la selección de cara a lo que se viene ¿?

A la selección yo la veo muy bien, creo que tenemos un equipazo, tenemos jugadores de mucha calidad, también sumarle que se han sumado varias jugadoras a jugar en la OK liga, una de las ligas más competitivas, si no la mas, de la disciplina. Esto es muy bueno hay mayor competencia y estas mejor preparado y agarras mayor experiencia.

Yo creo que prometemos, si seguimos entrenando y hacemos las cosas bien, seguro que se nos van a dar los resultados que queremos. Tenemos preparador físico nuevo, que está muy motivado. Así que estamos a disposición del entrenador, para entrenar fuerte y ojala obtener el título con la selección.
Recordar que el último mundial, perdimos en penales contra las campeonas del mundo, así que esperamos que en el siguiente mundial se revierta esto y ser nosotras por que no las campeonas, tenemos mucha ilusión y estamos entrenando para eso.”


¿Proyectos acá en Chile?

“Bueno hace 3 años, fui donde el alcalde de mi Comuna (La Cisterna), y le dije que quería el hockey sobre patines en ella. Con mi familia, que es toda hockista, presentamos un proyecto y el alcalde, nos apoyó y construyó una cancha. Se llama Club San Jorge, ubicando en La Cisterna (calle Angamos 7689), estoy muy contenta, porque después de 9 meses en España, estas semanas he podido compartir con ellos, han tenido una mejoría increíble. Estoy segura que van a salir muchos “crack” de este club. Así que dejo la invitación hecha a los que quieran participar y quieran aprender de este hermoso deporte, los sábados a las 10 am. Se pueden presentar, prestamos patines y una clase gratuita.

Muchas gracias Cata.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s