Federacion Responde por sudamericano

Hoy , a traves del secretario de la comisión reguladora, Sr. Victor Hugo Martinez,  las asociaciones suscritas a la Federacion , recibieron una copia del oficio oficio que envio la Federacion a World Skate,   frente al polemico sudamericano de Santos 2018.

como web , ponemos la información en el conocimiento publico, cada uno podra analizar y tener su opinion, aqui solo se entrega la información.

ABRE COMILLAS

“De nuestra consideración:

Por la presente, hacemos llegar a usted nuestra posición de no participar del Torneo sudamericano de Clubes 2018 que será organizado en Santos – Brasil por la Confederación Brasilera de Patinaje, ya que a nuestro entender reglamentario no cuenta con el respaldo de la World Skate (FIRS) y como tal los resultados de este torneo no pueden ser validados para ningún otro torneo.

Además, podemos señalar que en el Torneo Sudamericano se están vulnerando los propios reglamentos del torneo, ya que hay 8 equipos argentinos en masculino y 5 en femenino, como máximo el reglamento permite a un país tener 4 equipos, siempre y cuando uno sea el campeón del año anterior y otro el club organizador, sino serian solo 2 equipos por país.

Esto es base para hacerlo valido, pues la propia CSP está vulnerando sus propios reglamentos, que adjunto. Por esto mismo, creemos improcedente que la World Skate América avale un torneo donde sean vulnerados los Reglamentos del mismo.

Podemos agregar, que el campeón de este Torneo Sudamericano no debe ni puede representar al Continente Americano en el Campeonato Intercontinental de Clubes que organiza la FIRS (World Skate), y que en su Reglamento señala explícitamente que solo pueden participar los campeones de los Torneos Continentales de Clubes de:

– Continente Africano.
– Continente Asia & Oceanía. – Continente Europeo.
– Continente Americano.

Para este último, debe ser organizador por la Confederación Panamericana de Patinaje e incluir a los clubes campeones de Sudamérica, Centro América y Norte América. Lo cual no se estaría cumpliendo con el presente torneo que se desarrollará en Brasil, ya que solo contempla equipos sudamericanos.

Saluda atentamente a Ud.

Por Directorio de Federación Chilena de Hockey y Patinaje”

 

162-2018alberto herrera

Reglamento_SudamericanosClubes_CSP-2018

14 Intercontinental Cup ING(2)

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s