Joaquín Fernández: “Siempre he querido representar al país”.

Conversamos con Joaquín Fernández, acerca de lo que ha vivido a sus 16 años, siendo parte de un Club tan grande como Benfica.

1.- Joaquín, cuéntanos como fue tu primera experiencia en el extranjero siendo tan joven.

– La experiencia que he vivido como jugador y persona han sido muy grandes, desde ser responsable y llevar una vida como adulto en el sentido de preocupaciones, etc. y como jugador he aprendido mucho en cuanto a tácticas, estrategias de juego y cosas mínimas que diferencian el hockey europeo que el vivido en Chile.

 

2.- ¿Cuéntanos un poco del Benfica?

– Es un club gigantesco, con aire acondicionado, calefactor adentro. Tiene dos pabellones uno se divide entre hockey y baloncesto y el otro con futsal, balonmano y voleibol, tiene piscinas de relajo, una clínica dentro del estadio en caso de lesiones o cosas más graves. Cada equipo adulto sea en hockey, futsal o cualquier disciplina tiene dos o tres entrenadores con fisioterapeuta y un mecánico/asistente que se preocupa, por ejemplo, en hockey que les adelgaza las chuecas, les remodela los patines y cosas así, cosas mínimas que hacen la diferencia.

 

3.- Pudiste entrenar con parte del plantel de honor del Benfica? ¿Cómo te trataron?

– Si, una vez. Me trataron súper bien, apoyándome, súper humildes, me sentí súper cómodo y agradezco esa posibilidad que tuve de entrenar con ellos.

4.- En relación a lo hockistico, ¿cómo fue para ti esta temporada?

– En relación al campeonato, como equipo no nos fue tan bien o como esperábamos, salimos 4° entre 80 equipos, pero bueno las cosas no salieron como las teníamos pensadas, sufrimos lesiones de jugadores importantes y no conseguimos lograr el objetivo en mente, pero como jugador encuentro que crecí y aprendí mucho, pero aún me queda mucho más por aprender.

 

5.- Ahora en Chile, ¿solo de Vacaciones o jugarás por algún club?

– Vine a ver a mi familia, a entrenar por la selección y estaré jugando por católica por estos dos meses que estaré acá en Chile.

 

6.- ¿Qué se viene para Joaquín la próxima temporada?

– Firmé contrato con Benfica otra temporada más, la temporada 2018-2019 y daré lo máximo para cumplir los objetivos que nos propongamos como equipo.

 

7.- ¿Estas a disposición de la Selección y el sub19?

– Si, al 100%, siempre he querido representar al país y daré todo por llegar al mundial de Barcelona  2019.

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s