Fabián Vera, de Pepey: “ha sido muy emocionante ver el esfuerzo que ponemos los fines de semana”

Pepey es un Club que ya lleva años trabajando en Rancagua, este año tomo la decisión de ingresar a competir en la Liga Regular, con todo lo que significa las dificultades de comenzar un proceso. Tiene una serie Adulta y series menores formadas, mayormente por niñas.

Tradicionalmente ha servido de semillero para diferentes Clubes de Santiago, es así como ha alimentado los planteles de: VILANOVA con Sebastián Tori; SAN MIGUEL con Sebastián Avilés (Preseleccionado nacional sub 14), Renata Sánchez, Martina Calderón e Isidora Barrera; UNIVERSIDAD DE CHILE con Claudio Rivas, Florencia Droguett e Isidora Valdés; UNIVERSIDAD CATÓLICA con Julieta Sánchez, Martina Sánchez y Colomba Erazo; y BARCELONA, con Catalina Monreal, Aylin Neira, Rodrigo González y Valentina Toledo.

Para conocer más de este Club, que con esfuerzo saca la cara por las regiones, entrevistamos a Fabián Vera López, quien juega con el número 14 en la serie adulta de Pepey, y a sus 21 años, vive este momento de la siguiente manera.

¿Cómo llegaste a este deporte?

– Llegue al hockey gracias a una amiga, que mi mamá era su niñera y ella jugaba hockey por Avatar, un equipo que era de Rancagua, pero que se disolvió.

 

¿Cuánto tiempo llevas en hockey?

– Empecé jugando a los 8 años por Avatar hasta los 11 años aprox. A los 20 años retomé en Pepey, ya que quería formar la adulta, en total llevo en el hockey 5 años.

 

¿En este primer año de categoría adulta de Pepey, como ha sido la competencia?

– A sido muy difícil para nosotros, ya que somos un equipo de región y la mayoría de nuestros jugadores trabajan con turnos, pero también ha sido muy emocionante en lo personal ver el esfuerzo y superación que ponemos todo los fines de semana.

 

¿El equipo lo conforman solo jugadores de Rancagua?

– La mayoría de nuestros jugadores son del club Huachipato, que está en Concepción, y aproximadamente somos 6 de Rancagua.

 

¿Cómo ves a Pepey como Club, en este primer año en la liga?

– Como club, veo que nos costó un montón adaptarnos al ritmo de tener que viajar todos los fin de semana a Santiago a disputar los partidos, pero sé que poco a poco le tomaremos el peso y responsabilidad que requiere la liga.

 

¿Qué te la inclusión de Adrián Mallea como entrenador?

– Encuentro que fue una gran incorporación al club Pepey, tanto como entrenador como en lo personal. Día a día nos ayuda a fortalecernos como jugadores para tener un apto rendimiento cada partido de cada serie, y en lo personal nos ayuda aconsejándonos como institución y personalmente me ha ayudado mucho como poder ser un formador de jugadores, y también como ser una mejor persona.

 

¿A que aspira Pepey, pensando ya en el próximo año?

– A lo que queremos aspirar como Pepey es tratar de difundir hockey en la región de Rancagua, seguir sumando niño y niñas en el club e ir mejorando cada año en la liga para poder, en algún momento, ser campeones. También tratar de conseguir auspiciadores y así lograr el sueño de tener nuestra cancha techada.

 

¿Cuéntale a la gente donde queda la cancha, sus días de entrenamiento, etc.?

– Nuestra cancha queda ubicada en el gimnasio Hermogenes Lizana, que se ubica en avenida Libertador Bernardo O´higgins N° 269, los entrenamientos son los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 horas hasta las 22:30 horas.

Muchas gracias Fabián y mucho éxito en todo lo que se viene.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s