Felipe Castro: “Estar en la selección es algo que todos los jugadores queremos y dejar el nombre de Chile en lo más alto”

Hoy conversamos con un crack entre los crack, un caballero dentro y fuera de la cancha, un chileno que se apronta a participar de la Champions europea, nos referimos al gran Felipe Castro.

1.- Hola Felipe, ¿Cómo resumes la temporada pasada en Francia?

La temporada pasada, en lo grupal no nos fue muy bien, ya que por puntos debimos haber descendido, pero afortunadamente el equipo se mantuvo en primera, tuvimos muchos problemas durante el camino que no esperábamos, pero así es el deporte, pero en lo personal muy bien, sentí que crecí mucho e intenté hacer todo para el equipo. Sobre los goles, la verdad que no me acuerdo cuántos, creo que 20 puede un poco más o un poco menos, y dentro de la cancha me sentí cómodo, Jugué atrás, pero con llegada al arco

 

2.- ¿Qué se viene para este nuevo semestre?

Este nuevo semestre llegue a un equipo donde te exigen ganar todo, es uno de los equipos grandes de Francia y tenemos un lindo desafío en la Champions y voy a cumplir un sueño.

En cuanto a la ciudad todo bien porque ya conocía acá y me gusta la tranquilidad que hay y ya conocía a la mayoría de mis compañeros así que ese aspecto todo bien, muy cómodo y contento

 

3.- ¿Ya conoces tus rivales en la próxima edición de la Champions?

Ya tenemos rivales para lo que es Champions, y la verdad nos tocó bastante duro. Tenemos un grupo muy difícil con Barcelona (Esp), Oliverense (Port), Follonica (Ita), un bonito desafío, pero muy complicado siendo realista, pero a disfrutarlo al máximo y entregar todo como siempre.

 

4.- ¿Cuáles son las expectativas para esta nueva temporada en Francia?

Las expectativas son altísimas, primero que todo es ganar la Súper Copa, que es la primera edición que de hace, donde se enfrenta el ganador de la liga que somos nosotros y los ganadores de la Copa de Francia que es Saint Omer.

Luego estamos obligados a ir por el bicampeonato, e ir por la copa de Francia. Intentar superar ña fase de grupos de la Champions, pero está complicado por el Grupo que nos tocó.

5- ¿Cómo has llevado tu cambio de vida, ahora una vida netamente hockistica, viviendo fuera del país, de la familia, te adaptas rápido?

El cambio de Vida, si bien, siempre es difícil dejar la familia, ya me acostumbré llevo 2 años este es mi tercero afuera. Pero cuando uno hace lo que le gusta y está cómodo, creo que, si bien se extraña, uno lo pasa bien igual y no extraña tanto. Siempre con ganas obviamente de ver a la familia, pero uno se va adaptando mucho más rápido y acá me han hecho las cosas fáciles, así que estoy súper cómodo.  Lo bueno que acá estoy trabajando y eso me ayuda a que el tiempo pase más rápido y a no estar pensando siempre en volver a Chile y no tener tanto tiempo sin hacer nada.

 

6- Pasando al tema selección, como último capitán de la selección masculina de Hockey, ¿qué crees que deberíamos cambiar en el hockey nacional, para tener un nivel lo más cercano a lo profesional? y verlo reflejado en la selección, con mejores resultados, ya sea en masculino como femenino

Tenemos mucho por mejorar todavía, creo que hay que escuchar un poco más a los jugadores, que somos los protagonistas, una liga mas Competitiva, en cuanto a partidos jugados (que sean más).  Acá en Francia se usa mucho el apoyo de La Municipalidad de cada ciudad y con eso se financia bastante, más los sponsors que se consiguen, que en eso creo que estamos muy alejados.

Otra cosa importante, es que acá se juegan en todo el país y no está concentrada en una ciudad como en chile, que es Santiago y 2 o 3 más. Muchas cosas por mejorar, partiendo por la iniciación hasta la Adulta, pero es complicado porque uno llega al momento en que tiene que decidir entre estudiar o dedicarse al hockey, se pueden hacer las dos, pero lamentablemente del hockey no se vive.

 

7- ¿Disposición para la selección y los desafíos que se vienen?

Siempre voy a querer participar y estar disponible para la selección siempre y cuando crea y esté de acuerdo con todo lo que se proponga. Lamentablemente creo que hay un campeonato en diciembre y no sé si podré estar disponible por un tema de club, solo he visto las Fechas y acá estaré en pleno campeonatos y con algunos partidos del grupo de la Champions.

Pero bueno se viene un mundial, ojalá me tenga en cuenta el entrenador que llegue, y me nomine a una pre selección para poder jugarme un puesto y participar en un nuevo mundial.

Estar en la selección es algo que todos los jugadores queremos y dejar el nombre de Chile lo más alto.

Gracias master!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s