Campaña: “Somos rivales, no enemigos”

Ya la suerte esta tirada, las programaciones de los play off están listas y las localías definidas, por tanto, solo queda esperar que los equipos entren a la pista, pero a nuestro juicio, hay otra cosa que a veces falta y que debería estar siempre presente, nos referimos al simple RESPETO.

A veces las ansías de ganar, la presión que hay desde las tribunas y la propia calentura de los partidos lleva a que se produzcan hechos que nada tienen que ver con la actividad deportiva: peleas, insultos, trampas, humillaciones, etc.

Aprovechando que se vienen los play off y que las pasiones afloran, les queremos proponer una campaña llamada “Somos rivales, no enemigos”. Con esta campaña buscamos que quienes aman y gustan de este deporte lo puedan disfrutar, tanto dentro como fuera de la pista.

“Somos rivales, no enemigos”, busca que los jugadores se respeten, que no exista mala intención y que disfruten del juego. Que sepan que, después de todo, esto es un juego en donde lo principal es pasarlo bien y pasar un grato momento. Sabemos de la frustración de perder o de quedar fuera, pero ¿acaso eso no va forjando el carácter también?, ¿creemos que es normal y positivo querer a ganar a toda costa?, ¿no es el deporte una de las instancias más completas para formar mejores y buenas personas?… nosotros creemos que SI, y por eso los invitamos a hacerse parte de esto, pero no solo leyéndonos, sino actuando en consecuencia.

Porque no se trata solo de lo que sucede dentro de la pista, también de lo que sucede fuera, en las galerías. En donde las pasiones a veces se desbordan y padres terminan avergonzando a sus niños por sus gritos e instrucciones que no vienen al caso; padres y madres comportándose como energúmenos, insultando árbitros, jugadores y espectadores del equipo rival.

Así que piénselo 2 veces antes de gritarle de mala manera a un jugador (que a veces es el propio hijo), piénselo 2 veces antes de insultar a la otra barra o al árbitro, piénselo 2 veces antes de hacer algo que usted sabe que es incorrecto, porque le hacemos un flaco a favor a este deporte.

Se trata de que tanto jugadores, como padres, apoderados, familiares y publico internalice que este no es un deporte personal, es colectivo. Que los jugadores tratan de dar lo mejor de sí, que cuando son niños buscan de manera especial la aprobación de los padres, que los entrenadores hacen lo que creen correcto y que los árbitros no buscan perjudicar a un equipo… si esas cosas las logramos entender todos, esta hermosa disciplina se tornará mucho más agradable.

Ojalá cada barra aliente a su equipo, de la mejor manera, con gritos de apoyo, lienzos, etc… pero que eso no signifique, ni ahora ni nunca, cruzar esa línea del respeto entre todos.

Los invitamos a sumarse a esta campaña, para ello puedes:

  • compartir esta publicación
  • puedes escribir mensajes que vayan en esta dirección
  • puedes tener un comportamiento adecuado dentro del recinto deportivo
  • puedes usar un marco en tu foto de perfil en Facebook (buscalo como “Mas Hockey Patin”)
  • y prepárese a disfrutar de buen hockey.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s