El Hockey Patín en los JJ. OO. de la Juventud “Buenos Aires 2018”

Uno de los deportes insignias de la provincia y uno de los que cuenta con el apoyo del actual Gobierno, dio un paso importante en el Mundo.

Restan cinco días para que los Juegos Olímpicos de la Juventud se pongan en marcha en Buenos Aires 2018. San Juan contará con dos representantes como Juan Hierrezuelo (básquet) y Fernanda Illanes (patín carrera), pero no estarán solos. El hockey sobre patines estará dentro del programa a través del plan “Sport Initiation”.

Uno de los impulsores de poder promocionar al hockey sobre patines dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud es de los personajes más importantes de la historia del hockey argentino. Se trata de Daniel Martinazzo, actual vicepresidente de la FIRS, y único ganador del Olimpia de Oro en el deporte argentino como jugador de hockey.

“Con gran alegría quiero comunicarle que, a través de muchas gestiones, desde World Skate Rink Hockey Technical Commission y mucho trabajo en conjunto con las autoridades de la CAP, del Comité Nacional de Hockey sobre Patines y dirigentes locales, el hockey sobre patines se incorporó al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud a través del programa “Sport Initiation”.

Este programa no es una competencia sino que se busca, a través de distintas actividades, que los todos los niños puedan jugar y aprender distintos deportes. El domingo 7 y lunes 8 de octubre de 10:00 a 17:00 podrán disfrutarlo todos los niños que hayan obtenido su pase olímpico gratuito (a través de www.buenosaires2018.com). Vivir una nueva experiencia, jugar, divertirse y aprender el hockey sobre patines en el Paseo de la Costa de Vicente López. Esta experiencia compartirá en el predio con las competencias olímpicas de BMX y patín carrera donde estará Fernanda Illanes.

El espíritu de este programa es que los chicos puedan acercarte a la pista, donde habrá profesores especializados que darán clases de iniciación al hockey con patines y sticks. La propuesta es aprender jugando y poder disfrutar del deporte que más lauros le dio a nuestro país a lo largo de la historia.

El hockey sobre patines continúa realizando gestiones con el afán de impulsar el deporte a mayores puntos del mundo. Para que vuelva a ser olímpico. Sin lugar a dudas, el Gobierno de la Provincia de San Juan, es uno de los que mayor aporte está realizando. Desde la nueva gestión del gobernador, Sergio Uñac, el hockey contó con varios beneficios como por ejemplo, el plan de los techados de los clubes que ya cuentan con ocho obras y están construyendo diez más.

Fuente: Si San Juan

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s