Vania Cáceres: “estoy agradecida de SEC porque me han hecho sentir como en casa”

En esta ocasión conversamos con Vania Cáceres, chilena y figura que triunfa en San Juan y que forma parte de la selección de hockey de esalocalidad. Esta es su entrevista.

1.- ¿Cómo evalúas tu estadía en SEC de San Juan ?

Mi estadia en el SEC ha sido muy linda. Antes de venirme no pensé que iba a jugar tanto, pero con el tiempo me fui ganando cada vez más minutos y sobre todo la confianza de los entrenadores que es lo más importante. Estoy jugando en primera y me han dicho que estoy jugando bien, que te digan eso te motiva a seguir entrenando cada vez más con más ganas. Y la verdad es que estoy muy agradecida de todo el club porque me han hecho sentir como en casa, siento la camiseta como si me hubiera criado en el club, encontré a gente muy linda que me ha poyado desde el día en que llegue y eso es lo que más queda de estas experiencias

2.- ¿Qué te llevo a partir a jugar a la liga Argentina?

Muchas cosas. Pero sobre todo la diferencia de exigencia de un país a otro, sobre todo como se vive el hockey acá, el mundo del deporte aquí es muy distinto al de allá. Siempre es un sueño jugar en otro país, sentí que era un paso para partir a otro lado más lejano de mi familia y con más exigencia.

3.- ¿Cómo ves la liga Argentina, en relación a la chilena?

La verdad que para mi es muy distinta, la seriedad que se le pone a los campeonatos es muy distinto. Hacen el deporte con mucha pasión, tienen otra visión del deporte y de la forma de jugarlo.

4.- Próximo destino: ¿Europa?

Es lo que más quiero. Hace poco me hablaron pero no se concreto por temas de que era para un categoria más chica.

5.- ¿Qué significo para ti ser parte de la selección san juanina de hockey?

Si, justo esta semana se está jugando el campeonato, partió hace unos días y terminó el sábado. La verdad es muy lindo todo, vivir estas experiencias te hacen crecer mucho, más cuando quedas entre las 10 jugadoras para viajar. Me han acogido muy bien en el equipo, nunca me he sentido diferente a las demás y eso es lo más lindo, te reciben como una más de ellas y me han entregado la confianza como a cualquier otra.

6.- Tu relación con la selección Chilena, ¿cómo la ves? ¿esperas el llamado?

La relación es como cualquier otra, antes de venirme estaba en la selección sub 16 y me han dicho que cuando vuelva tengo que volver a entrenar con las demás pero más que eso no se. Todos esperan ser llamadas y poder representar a su país, pero me tomo la selección con calma, si me llaman bienvenido sea y si no me llaman seguiré entrenando pero todo con tranquilidad que en algún momento llegara el llamado.

7.- ¿Qué te parece la creación de la selección sub 13 femenina que se esta formando?

La verdad es que no se mucho de la selección sub 13, vi algunas fotos pero nada más que eso. Pero es bueno que estén entrenando en una selección, no puedo decir nada más porque no se mucho.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s