El Dakar se llevará más recursos que todo el deporte federado!!!

Resulta indignante saber que el rally Dakar volverá a nuestro país, después de haber sido negada esa opción por la propia Ministra de Deporte, debido al alto costo y a la política de austeridad que el Gobierno quería impulsar, sin embargo se hará todo lo contrario, y no solo eso, sino en desmedro de todos los otros deportes federados en Chile.

Este cambio de política no sabemos si obedece a que existirán más recursos o a la visita que hizo la Ministra a Francia entre el 24 y 31 de julio, donde fue invitada por el Presidente de Amaury Sport Organisation de Paris, que es la empresa privada que organiza el rally Dakar,para lograr una firma de Convenio de Colaboración en materias deportivas. Todo esto, puede ser verificado en los portales de transparencia y de lobby del Ministerio del Deporte.

Porque nos molesta lo anterior?, porque el presupuesto para deportes el 2019 tiene diferencias que lo convierten en algo grosero, irrespetuoso e indolente con todos quienes practican deporte federado, y en nuestro caso, con el hockey.

Por ejemplo, el año 2018 se financió la formula E con U$300.000.000, y para el próximo año se tienen contemplado U$1.314.000.000 solo para el Dakar; como si fuera poco, existen destinados U$319.000.000 para la ATP, la U$41.000.000 para la PGA (Golf) y U$ 154.000.000 para la Vuelta ciclistica a Chile, y…. lo escandaloso es saber que sólo U$515.000.000 van para todo el resto de las federaciones que deben velar por las selecciones y el deporte. En resumen, la ejecución de proyectos federados (selecciones nacionales, por ejemplo) tendrán un presupuesto equivalente a una cuarta parte y menos de lo que se llevan estos “grandes eventos”

Es decir, como se podría explicar que alguna selección no puede realizar su preparación por falta de recursos, en circunstancia que el Dakar se lleva casi el triple de lo comprometido para el resto de las federaciones. Además, el Dakar es organizado por una empresa privada, cuyo Presidente invitó a la Ministra del Deporte que antes había dicho que el Dakar no se financiaría y ahora resulta que si se financia y dejando de lado a deportes y deportistas federados chilenos.

Suena feo, raro e injusto.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s