Alonso Jimenez: “Creo en los procesos, solo espero aportar con hockey y trabajo duro”.

Hola Alonso, muchas gracias por recibirnos. Primero que todo felicitaciones de parte de nuestro medio por la nominación y vamos a las preguntas de inmediato.

 

1.- ¿Cuánto tiempo tuvo que pasar para ser nominado nuevamente a la selección Chilena?

Muchas gracias por las felicitaciones. Han pasado aproximadamente 9 años desde la última nominación para la selección adulta rumbo a Vigo.

 

2.- ¿Qué tan importante fue el IMLP y el título conseguido el fin de semana, para ser nominado nuevamente?

El León Prado sin duda fue un cambio muy importante en mi carrera, emprendí un camino distinto con un proyecto deportivo bastante bueno donde se me dio la posibilidad de comenzar mis primeros pasos como entrenador y formador de niños, además de eso de dejar a mi equipo con un grupo de jugadores con los cuales compartí gran parte de mi vida de hockista que son amigo de toda una vida, pero en el León Prado encontré compañeros que me recibieron con los brazos abiertos, donde aprendí de ellos y emprendimos nuevos desafíos, compartir camarín con los muchachos del León Prado fue sin duda una buena experiencia, muy enriquecedora donde hoy en día la mayoría son amigos.

Creo que el título con el León sin duda fue muy importante, pero valoro mucho más el proceso que pasamos para obtener el título, creo que eso fue lo más importante para volver a ser nominado.

3.- ¿Cómo resumes el año en la liga, tanto personal y colectivamente?

Personalmente el año en la liga fue bastante bueno, tuve mucha continuidad y entrenamientos, lo que me permitió siempre estar en un nivel competitivo; tuve la oportunidad de compartir camarín y cancha con jugadores de categoría internacional como Felipe castro, Gabriel Tudela, Mathias Escudero y mi hermano “chino”, valoro mucho eso porque me mantuvo siempre en competencia. Colectivamente creo que fue un año muy bueno en cuanto a crecimiento de equipo ya que con un plantel tan completo es difícil manejarlo y creo que nuestro entrenador lo hizo posible, en cuanto a títulos si bien es cierto obtuvimos la copa de los dos torneos más importantes creo que podríamos haber obtenido otro más.

 

4.- Cuéntanos como ha sido la experiencia como entrenador de categorías menores en el IMLP

Mi experiencia como entrenador sin duda ha sido algo muy enriquecedor, volví a las raíces del hockey trabajando con los niños pequeños en la formación de ellos, me gusta poder transmitir de alguna forma mi experiencia deportiva y sobre todo mi forma de ver el hockey; creo muy ciegamente que los niños del León Prado serán grandes deportistas.

Sin duda, una parte importante en mi carrera profesional como profesor de educación física y entrenador de hockey.

 

5.- Ahora en el proceso selección, ¿qué te dice la lista realizada por el nuevo entrenador Josep María Barbera?

Creo en los procesos y hoy me toca estar en la nómina como un jugador más, solo espero poder aportar al grupo con hockey y trabajo duro.

6.- Ya que hay varios jugadoras y jugadores jugando en el extranjero, ¿hay algún interés de ser parte de ese grupo de “Extranjeros”? 

Sin duda poder jugar en el extranjero es el sueño de todo hockista, pero por el momento estoy enfocado en los entrenamientos y la próxima competencia de la selección chilena.

 

7- Y por último, ¿con qué esperas aportar en la Selección Chilena?

Espero aportar con buen hockey y algo de experiencia, además de buena disposición al trabajo, tratar de contagiar las ganas que tenía desde hace muchos años de estar en la selección chilena a mis compañeros.

Muchas gracias Alonso, y éxito en todo lo que se viene!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s