Iberoamericano Master Hockey 2018 se acaba con balance positivo

El pasado viernes 16 se jugó la final del Iberoamericano Master Hockey 2018 en la cancha de SAGU donde Concepción Sryrah de Argentina le gano a los chilenos del Llano Subercaseaux por 6-2.

Sumándose al podio tenemos a Malbec Giol de Argentina que se adjudico el tercer lugar del certamen tras vencer a los penquistas de Fernandez Vial por 9-4.

El torneo se realizo en un ambiente de completa amistad que se lograba ver que se mantenía a través de los años que estos jugadores llevan practicando este deporte. En la cancha veíamos la experiencia de estos deportistas, además de una forma de diferente de ver el hockey, de como lo podemos notar hoy en día en las categorías más grandes de nuestro hockey como lo es la Liga de Honor y la categoría Adulto de la Liga Regular.

El torneo en su fase inicial se desarrollo en dos canchas de forma paralela, por una parte estaba la cancha del club SAGU, escenario mítico del hockey patín chileno y por otro lado, el Gimnasio Municipal de Huechuraba que daba sus primeros pasos en este deporte. La cancha respondió bastante bien al desarrollo del torneo, partiendo por la inauguración que contó con la participación del alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado Prats,  con la asistencia de colegios de Huechuraba y una demostración de talleres de patinaje artístico de la misma, tras esto se el recinto de puso a prueba con los partidos y no presento complicaciones. Lo que dificulto un poco el juego fueron las dimensiones de la cancha que se notaba que era un poco más pequeña de lo normal, pero no fue gran impedimento para que se dieran muy buenos partidos.  Ahora este gimnasio quedará destinado para talleres de hockey para los niños de la comuna.

En términos generales, fue un torneo bien organizado, con muestra de buen hockey, además de mostrar al público un entorno de amistad entre los jugadores, jugaban a ganar, como todos los deportistas, pero luego de haber sonado el pitazo final se tomaba una foto entre los dos equipos mostrando este espíritu deportivo que siempre se debería mostrar en todas las categorías.

#SomosRivalesNoEnemigos

 

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s