Mauricio Llera cierra ciclo en UC

En 1994 arriba a Chile Don Aldo Llera , para asumir la banca de la Universidad Católica ,  en esos años se disputaría el Mundial B de San Miguel y Ruben Leni , dejaba el cargo vacante, y Pedro Barios presidente de rama en esos años , no dudo cruzar la cordillera , para contratar un técnico de experiencia.

Aldo , comenzó con un trabajo silencioso tecnificando a los no mas de 40 deportistas que tenia la rama de la UC en esos años, donde la pista se encontraba dentro del campus universitario San Joaquín. Así comenzó a crecer el club, incorporando el hockey femenino  y en el año 1995 , se llega su propio hijo ,  Mauricio Llera , proveniente de jugar en Argentina e Italia , con una calidad sobresaliente para el medio local. Mauricio poco a poco , comenzó a mostrar su trabajo , generando un crecimiento sostenido de la rama .
En el año 2001 , el club sufre la repentina muerte de Aldo Llera , técnico todavía en ejercicio , luego de este suceso Mauricio se queda a cargo del club por completo.

Épocas difíciles , cuando se cerro la pista de Campus San Joaquín , por entonces se debió arrendar pista en La Cisterna , hasta que el 2005 el Hockey Patin UC , llego a la Florida. El cuerpo técnico comenzó a crecer y Mauricio se mantuvo siempre dentro de la linea de trabajo del club, los buenos resultados en casa , lo impulsaron a dirigir la selección nacional sub 15, Adulto Femenino y Adulto Masculino, con el recordado 4to lugar en Angola.  El logro más destacado dentro de la club fue el Vice-Campeonato Sudamericano 2010, con casi la totalidad  de los jugadores proveniente de la cantera.

Más de 20 años, en el mismo club,  hoy se pone fin a una historia, en la cual no se logro acuerdo para la próxima temporada , y de mutuo acuerdo se dio fin a un exitoso ciclo. Mauricio se va con el reconocimiento de todo el hockey chileno , y la indemnización correspondiente para un trabajador contratado, que le entrega tranquilidad a la hora de buscar un nuevo club.

Esto fue informado a travez de un comunicado oficial publicado por la directiva de la Universidad Católica en sus redes sociales. Adjuntamos la información.

cb7d7bd4-0e70-4b5e-ba75-80b195baab8e

Hockey Patín Vendimia 2017Imagen 003.0Imagen 001.1_A9I6424image59d5b93fa548f

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s