Viznia Silva: “José Querido puede aportar bastante a la selección con ayuda de su experiencia a nivel internacional”

Viznia Silva es una de las marcianitas más jóvenes. A pesar de su corta edad ya esta dando que hablar tanto en su desarrollo en su actual club CP Cuencas Mineras de la OK Liga española, como también en la selección preparándose para lo que podría ser su primer mundial en los World Roller Games a disputarse en Barcelona este año

-Viz ¿Cómo va la adaptación en Asturias ?

– Súper bien, siento que para comenzar experiencias como estas es un buen lugar.  Al ser un lugar pequeño me ayuda a ganar confianza y ver las cosas que puedo hacer y aprender otras, como es una ciudad pequeña todos se conocen con todos y como decía antes ayuda a ganar confianza. El club que es el CP Cuencas con ayuda del Patín Mieres me han acogido muy bien y siempre están pendientes de que si me falta algo o cosas así, en el fondo el ambiente es súper familiar.

–  ¿Cómo defines esta primera experiencia jugando en el extranjero, y más, en la mejor liga femenina ?

– No es fácil y no nos ha ido de lo mejor, pero me ha ayudado a ganar roce y medirme frente a las mejores jugadoras, además de aprender durante entrenamientos o cosas así. También ayuda mucho el tener el hockey “más a la mano”, por decirlo de alguna manera, los partidos son mucho más visualizados así que se puede aprender de esa forma. También, me ha ayudado a madurar como jugadora y poder aprender a jugar en distintas posiciones.

– ¿Qué cosas de la Ok Liga te gustaría que implementaran en Chile para mejorar el campeonato?

– Es muy difícil tomar cosas de acá y llevarlas allá, principalmente por la cantidad de equipos que hay. La cantidad de equipos de una liga regional, equivale a la cantidad de equipos de Chile entonces es difícil. Pero, lo esencial sería el orden de los partidos, porque muchas veces se juntan muchos partidos entonces los jugadores que apoyan series mayores terminan muy cansados, entonces sería bueno hacer un campeonato que no se junte con partidos extras.

WhatsApp Image 2019-02-11 at 21.56.01

-¿Tu contrato es sólo por una temporada o tenemos Viz en España por un tiempo más?

-Bueno, hasta el momento es solo por esta temporada, luego hay que ver que pasa, si es que seguimos en OK liga y ver si llegan ofertas de otros equipos, pero obvio que me gustaría seguir jugando en España y sino no pasa nada me devuelvo a Chile y pensar en que fue una buena experiencia. Una grandísima experiencia, de eso seguro.

-¿El principal objetivo por el CP Cuencas? Tanto a nivel personal, como por equipo.

-El principal objetivo es mantenerse en OK liga, está difícil pero hay que seguir trabajando y en el caso que no se logre, tomarlo como una experiencia de crecimiento personal.
Mi objetivo personal siempre será mejorar y madurar lo más posible como jugadora y poder aportar lo más posible al equipo y por sobre todo ir logrando los objetivos que me vaya planteando a medida que pase la liga. Además de querer seguir jugando en esta liga.

WhatsApp Image 2019-02-11 at 21.56.02

-¿Cómo ves la llegada de José Querido al mando de la selección femenina de hockey, como seleccionada de la ultima nómina?

-Creo que es un entrenador súper bueno que puede aportar bastante a la selección con ayuda de su experiencia a nivel internacional que muchas veces es lo puede faltar en un equipo. Personalmente, es un entrenador que con lo poco que conozco tiene una buena forma de llevar un equipo a una victoria.  Siempre los cambios son buenos y todos vamos a mirar por el mismo fin que es representar de la mejor forma a Chile.

-¿Tu disponibilidad para los siguientes llamados a la selección?  ¿Cómo ves los World Roller Games de Barcelona?

– Siempre estaré a disposición de jugar por la selección y hacerlo de la mejor forma cada vez que me llamen. Los Roller Games, como cualquier otro mundial esta difícil porque se enfrentan las mejores selecciones, pero nunca se sabe lo que pueda pasar. Asi que las 10 que vayan lucharán hasta el final y darán lo mejor de sí para representar a Chile porque vaya quien vaya están todas por el mismo objetivo.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s