Álvaro Osorio: “En un comienzo complicado debido a que era la primera vez que estaba lejos de mi familia, pero afortunadamente llegué a un muy lindo club”

Álvaro Osorio, es un jugador que esta dando sus primeros pasos en el hockey europeo jugando en el Tordera de España.

Álvaro, además se encuentra en un buen momento con la selección chilena saliendo segundo en el Panamericano de Colombia teniendo una muy buena actuación. Sumado a esto, se encuentra pre-nominado para poder asistir a los World Roller Games de Barcelona a realizarse este año. Álvaro es un jugador que hay que tenerlo bastante en cuenta ya que puede ser uno de los lideres de la selección en un futuro.

 

-Álvaro, cuéntanos, ¿Cómo ha sido tu adaptación en España?

-Bien, en un comienzo complicado debido a que era la primera vez que estaba lejos de mi familia, pero afortunadamente llegué a un muy lindo club como lo es el CP Tordera que me hicieron sentir como en casa desde el primer momento. El recibimiento, tanto de la dirigencia como de mis compañeros y la afición fue un gran apoyo y sobre todo de mi gran amigo Marc figa jajaja. Él ha sido muy importante para mí sobre todo acá. Además la ciudad todo muy bien ya poco a poco me voy adaptando más.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 12.18.09

-Esta primera experiencia jugando en Europa ¿Cómo la defines?

-Bueno estamos recién partiendo, pero en primera instancia si bien los dos Primeros partidos no fueron como queríamos, poco a poco nos vamos entendiendo más como equipo y vamos mejorando. En lo personal siento que poco a poco, me voy adaptando más a la liga y mejorando el rendimiento, que siento que aún me falta mucho.
Como experiencia, nada, es increíble poder vivir el hockey de otra manera distinta a la que es en Chile, sin desmerecer obviamente la liga chilena, pero se nota el profesionalismo.

– Cuéntanos ¿De qué se trata la liga en la que estas ahora? ¿Cuales son los objetivos que tienes, tanto personales y como equipo?

-Estamos en la OK Liga plata, es la liga que viene después de la OK Liga; cuenta con 14 equipos, los cuales pelean por subir a la OK Liga, sin embargo este año sólo desciende 1 equipo. Esto es debido a que el próximo año se cambiará a 24 equipos y se harán 2 grupos de 12. El objetivo de equipo es mantenerse en la OK Liga plata y principalmente salir de esta mala racha, que nos tenia penúltimos de la tabla. Pero afortunadamente, poco a poco, se va mejorando y ya estamos 12vos. a 2 puntos del 11 y el 10.

Como objetivo personal, aportar al equipo en lo que pueda, goles, asistencias, marca, etc. siempre buscando el resultado que es ganar y quedarnos en la OK Liga plata y en un futuro porque no jugarnos un ascenso a la máxima categoría.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 12.18.10

– ¿Tu contrato es sólo por una temporada o tenemos Álvaro en España por un tiempo más?

-Sí, actualmente me quedare hasta que termine la temporada. Sin embargo, si se dan las cosas y si Dios quiere, ver la posibilidad de continuar. Hay que ver cómo se dan las cosas.

-¿Que te parece la cada vez mayor presencia de chilen@s en ligas extranjeras?

-Encuentro que es algo que ayuda mucho al hockey chileno, debido a que el nivel de los jugadores y jugadoras del extranjero crece y así también se generan contactos para poder ayudar a jugadoras y jugadores que también tienen el mismo sueño, que es jugar en Europa.

-Con la última citación a la selección y gira en Europa, sumándole este nuevo club en España, ¿Cómo ves la posibilidad de ser parte de la nómina para los Roller?

-Bueno, ya es un honor estar en la nómina de preparación, al lado de grandes jugadores y amigos como son los que están. Sólo queda trabajar y trabajar, aún más y si Dios quiere, estar en la nómina final, que obviamente siempre es lindo y un sueño representar a Chile, más en un espectáculo tan grande como lo serán los WRG en Barcelona.

– Con la presencia del nuevo entrenador en la selección, ¿Cuál fue la primera impresión?

-Bueno con José Maria ya había tenido la oportunidad de conocerlo en mi mundial Sub-20, con el cuál tengo una excelente relación, así que ya conocía su forma de trabajar y de ver el juego.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 12.18.09 (1)

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s