Gabriela Lira: “Siendo ambiciosa si me veo en los WRG, pero para llegar a esa nómina hay que trabajar mucho”

Gabriela Lira, una joven promesa del hockey chileno. La ex jugadora de CP Vilanova de nuestro hockey esta dando sus primeros pasos en el mundo europeo del hockey en una de las ligas más exigentes del mundo como lo la española en el HC Liceo.

No quedo en la nomina final para poder asistir a los Panamericanos de Colombia pero ahora la ilusión de participar en  los World Roller Games de Barcelona y poder vestir los colores de “La Roja”

-Gabi, cuéntanos, ¿Cómo ha sido tu adaptación en España ?

-Ha sido difícil, pero buena a la vez. Estar lejos de la familia cuesta bastante y más llegar donde es todo nuevo para uno, pero la gente y el club me han recibido muy bien, preocupándose por mi, ayudando y haciéndome sentir lo mejor posible.
Ahora bien, al principio fue difícil por el horario y el clima, pero ya me estoy adaptando mejor. En lo que es partidos, me costo bastante al inicio ya que es otro hockey, es más de roce, cuerpo a cuerpo, pero ahora ya me acostumbre a ese juego, así que bien.
En cuanto a la ciudad me ha gustado bastante , aunque un poco fría, es un lugar muy bonito.

-¿Cómo defines esta primera experiencia jugando en el extranjero?

-La definiría como diferente debido a que es otra realidad de hockey, es algo a que no estamos acostumbrados allá en Sudamérica , a más roce, más cuerpo a cuerpo y el partido es intenso en todo momento, siento que esta experiencia me esta sirviendo mucho para crecer como jugadora.

-¿Qué es lo que más llama la atención, al jugar en una liga profesional, que te gustaría implementar en la liga Chilena?

-La intensidad de los partidos, hay que estar corriendo en todo momento, es dar el 100% en todo el partido y también, que el más mínimo error puede marcar la diferencia en el resultado. En el club, para mejorar lo que antes mencioné, nos están ayudando con un nutricionista y un preparador físico. Yo creo que sería bueno implementar los 25 minutos por lado , así nos ayudaría a estar mejor preparado para competiciones internacionales.

WhatsApp Image 2019-02-15 at 14.14.21

-¿Tu contrato es sólo por una temporada o hay Gabi por un tiempo más en España ?

– Si, es sólo por esta temporada , espero quedarme más tiempo en España.

-¿Qué objetivos tienes tanto a nivel personal, como a nivel de equipo?

-Mi objetivo principal es crecer como jugadora, aprender mucho de esta liga, que sé que ayuda mucho en la carrera personal.
A nivel de equipo nuestro objetivo es mantenernos en la OK liga , viene la segunda vuelta y ya la estamos preparando con todo.

-¿La llegada de José Querido a la selección, conocido tuyo por tu paso en Vilanova, que te parece?

-Me parece muy bien, ya que han sido muchos años trabajando con José, y su nivel de exigencia en los entrenamientos y partidos siempre será la Máxima , además, aporta con su experiencia que ha tenido en Europa , le hará muy bien a la selección.

– ¿Tu disponibilidad para la selección y las siguientes nóminas? ¿Te ves en los WRG?

-Siempre estaré dispuesta a participar de la selección. Seria muy bueno participar de los WRG , siendo ambiciosa si me veo, pero para llegar a esa nómina hay que trabajar mucho.

 

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s