Beatriz Gaete: “La verdad es que hace tiempo tenía ganas de jugar en el extranjero pero siempre había priorizado los estudios”

Beatriz Gaete ha sido una jugadora que siempre ha dado de que ha dado de que hablar en el medio nacional. Formada en Bata pero donde logro su punto más alto en SAGU.

La “Betty” siempre ha sido una de las jugadoras más relevantes dentro de “Las Marcianitas” y cada que se coloca la camiseta de la selección se habla de buenas actuaciones lo que ha echo que se transforme una de las referentes del camarín.  Producto de lo anterior, el CP Las Rozas se fijo en su talento y ahora esta incursionando por primera vez en el hockey europeo.

-¿Cómo ha sido la adaptación en Madrid ? (La gente, el club, la ciudad)

-Desde el principio mis compañeras y toda la gente que conforma el club me han acogido muy bien, así que no ha sido tan difícil adaptarme. Estoy viviendo en “Las Rozas” que queda como a 30 minutos de Madrid en transporte público. Y Madrid me ha gustado mucho dentro de lo que he podido conocer de la ciudad.

-Esta primera experiencia jugando en el extranjero, ¿Cómo la has llevado?

-La verdad es que hasta ahora siento que bien, de a poco me he ido habituando al esquema de juego del equipo y a todas sus dinámicas en general. Pero, de todas maneras ha sido una experiencia de mucho aprendizaje, sobre todo hockísticamente y eso me tiene muy contenta.

584c0b61-dc0b-41c5-a516-a5298262fed7

-Cuéntanos del club, CP Las Rozas,  ¿Por qué este club?  ¿La presencia de Fernanda Hidalgo influyó en la elección de éste?

-La verdad es que hace tiempo tenía ganas de jugar en el extranjero pero siempre había priorizado los estudios. Luego, ya del mundial de China comencé a ver la posibilidad de postular a un intercambio académico en España para poder jugar hockey acá sin tener que parar los estudios. Entonces, una de las opciones era estudiar en Madrid y por ello me contacté con la ayuda de Fer con el presidente del club de CP Las Rozas y le comenté si existía la posibilidad de venirme a jugar al club durante el tiempo de mi intercambio y él aceptó muy amablemente y me ayudó en todo lo necesario para estar hoy acá, a pesar de que yo llegaría casi a finales de la primera vuelta.

La presencia de Fer también influyó porque tengo una muy buena relación con ella y además es la mejor arquera del mundo, no había donde perderse jaja. De todas maneras el club se ha portado muy bien en todos los ámbitos y mis compañeras también.

-A modo personal y de equipo, ¿Cuales son los objetivos a realizar en esta temporada?

-Mi objetivo principal es lograr aportar al equipo en todo lo que pueda, para lo cual solo me queda trabajar y entrenar mucho. También, por otra parte, como ya dije, aprender, aprender de mis compañeras, de mi entrenador, de la liga y de todas sus jugadoras.

El objetivo del equipo, yo creo que siempre se busca mejorar y realizar buenos partidos cada fin de semana porque aquí la liga es muy competitiva y, evidentemente detrás de ese objetivo siempre está la idea de lograr quedar dentro de los cuatro primeros puestos para clasificar a Copa Europa. La próxima semana es la Copa de la Reina así que luego de jugar los partidos de este fin de semana, el objetivo más inmediato es hacer un buen torneo en la copa.

– ¿Tu contrato con el CP Las Rozas, termina esta temporada ? ¿O hay Bea Gaete en Las Rozas por un tiempo más?

-Hasta ahora sólo pretendo estar el tiempo que dura mi intercambio académico que es hasta junio de este año.

51931718_2153956697992796_6730454567353319424_n

-¿Cómo ves la preparación para los WRG y la llegada de José Querido a la banca nacional?

-Es la primera vez que me toca estar afuera y no estar entrenando con el equipo en Chile, pero al menos en conversaciones con mis compañeras, tanto con las que están allá como las que están acá, todas están muy motivadas con los WRG y todas queremos rendir lo mejor posible.

A José nunca lo he tenido como técnico pero las referencias que tengo de él son muy buenas, sé que es un entrenador muy experimentado, con mucho conocimiento así que espero que podamos hacer un gran trabajo todos juntos y mi disposición a trabajar y entrenar siempre está presente.

 

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s