Nicolás Fernández: “La masificación de jugadores chilenos por distintas ligas le hace bien al hockey chileno, todo esto se debería mostrar representando bien a Chile”

Nicolás Fernandez es uno de los jugadores con más experiencia dentro del hockey chileno.  Estuvo muchos años en Europa en diferentes equipos de diferentes ligas destacándose su paso por la liga italiana y por la liga francesa. El número de días que “El Papa” se encuentra en tierras europeas sigue aumentando.

Tras su no renovación en Europa volvió a territorio nacional donde tuvo un paso exitoso por la Universidad Católica que lo llevo a que fuera considerado por Josep María Barbera para el Panamericano de Colombia donde se obtuvo el segundo lugar.

Su participación en este torneo llevo a que el US Coutras se volviera a fijar en él, volviendo a Francia para seguir su legado en una de las mejores ligas del mundo.

-Nico ¿Cómo ha sido la vuelta a Europa, luego de un exitoso ciclo en Chile?

– La verdad es que ha sido bastante positiva mi vuelta a Europa, no podría quejarme, las cosas están saliendo bien y se me hizo fácil la adaptación nuevamente .

-Cuéntanos sobre Coutras, que te volvió a abrir las puertas al extranjero.

-En Coutras hace un tiempo venían consultándome sobre la posibilidad de volver al club donde había dejado una muy buena imagen, tanto en lo deportivo, como en lo personal. Así que el gran interés del club facilitó mi vuelta a Europa, donde ocupo el rol de atacante y estamos compitiendo en el campeonato nacional ( N1 elite ) y la copa de Francia

WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.19.13

-¿Qué objetivos tienes, tanto personales, como de equipo en está temporada?

-Los objetivos personales es seguir haciendo las cosas bien, siendo siempre un buen aporte para mi equipo, esa es la idea poder destacar positivamente siempre , en tanto lo grupal los objetivos principales son poder alcanzar algún torneo en Francia estamos compitiendo en dos y la idea es quedarnos con alguno.

– ¿Tu contrato con el Coutras es sólo por esta temporada o pretendes seguir en Europa alargando tu carrera?

– Cada vez que estoy en Europa, por lo general, negocio por la temporada luego al final de ella veo las posibilidades y opciones que pueda tener y tomo la decisión. Este año no ha cambiado nada sigo pensando de la misma forma más allá de que acá en el club me han manifestado intenciones de que pueda continuar aún es muy temprano para decidir mi futuro.

– ¿Qué te parece la masiva migración de chilenos y chilenas en las mejores ligas de Hockey?

-Me parece bien, sin duda es positivo la masificación de jugadores chilenos por distintas ligas le hace bien al hockey chileno y sin duda el reflejo de todo esto se debería mostrar representando bien a Chile a nivel selección en los WRG.

WhatsApp Image 2019-02-17 at 19.19.13 (1)

-Tanto en lo hockistico como personal, ¿Cual ha sido el club que te dado más, y el entrenador que para ti ha sido el más relevante?

-Me ha tocado estar en varias ligas trato de rescatar en todos los lugares algo. Sería injusto decir que una me dio más que otra, en España cuando partí mi aventura joven me hizo crecer y aprender como era todo esto de estar lejos, solo y vivir jugando al hockey, en Italia crecí y aprendí muchísimo como jugador, luego en Portugal aprendí mucho en cuanto al sacrificio fue un año durísimo que me dio una copa de Europa cosas que quedaran siempre y Francia me ha dado mucha madurez como jugador, realmente soy un agradecido de cada lugar que me ha tocado estar y es por eso que siempre trato de rescatar algo. Destaco dos entrenadores Nino Caricato y el professor Gianni Massari en Italia que me enseñaron mucho como jugador, crecí mucho con ellos.

-En relación a la Selección Nacional, como Referente y Capitán en los Panamericanos de Colombia, ¿Cómo ves la preparación para los WRG de Barcelona?

-Lo veo muy optimista, tenemos un muy buen grupo tanto de jugadores como entrenadores, se ha estado trabajando de muy buena forma cada vez que nos ha tocado juntarnos para defender a Chile. Un claro reflejo fue la Medalla de plata en los Panamericanos y luego la buena gira por Europa donde fue toda un éxito finalizándola con la victoria a la selección de Cataluña. Así que estoy bastante positivo y esperanzado con lo que podamos hacer como selección, sin duda no debemos dejar de trabajar es la clave para mejorar siempre.

Advertisements

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s