¿Dónde?

¿Dónde practicar Hockey?

En este link, podrás encontrar de manera georeferenciada, las ubicaciones de Clubes y Talleres en donde puedes comenzar a practicar este hermoso deporte…. desde Iquique hasta Punta Arenas.

¿Dónde comprar implementos?

Es común que, al comenzar practicar este hermoso deporte, estemos un poco “perdidos” respecto a donde comprar las cosas. No sabemos si sirve cualquier patín, pelota, etc. Para evitar lo anterior, y no perder tiempo, ponemos a su disposición algunos proveedores de artículos para hockey sobre patines.

 

¿Dónde ver Hockey en la Web?

Patines y Chuecas

Hoquei Patins

Guarda Redes

Diversa TV

Lega Hockey TV

FEP TV

Hockey Global

 

¿Cómo se estructura el Hockey en Chile?

temp6086992355397241496419.png

En Chile, como en la mayoría de los países, existe un “mundo” federado y otro no federado.

El federado, es regido mundialmente por la FIRS (Federation Internationale Roller Sports), actual World Skate. Bajo ella se deben alinear las distintas federaciones nacionales, y en el caso de Chile, es la Federación Chilena de Hockey y Patinaje.

La Federación patrocina a otra organización con directorio propio, para que organice la Liga Nacional de Hockey (Liga Regular), pero además la Federación organiza algunos torneos propios, como la Copa Federación, los Nacionales, el Torneo Sub 9 y los World Skate Star.

En todos estos torneos (salvo el sub 9) pueden participar clubes federados, con el respaldo de alguna asociación, y cuyos jugadores deben estar debidamente federados.

Por otra parte, en el mundo no federado, encontramos competencias más recreativas como la Liga Escolar, el Torneo Campeones del Mañana, la Liga Seniors, entre otros.